English_Espanõl




En nuestras formas de ver y reflexionar sobre las imágenes en movimiento - cine clubs y festivales-, casi toda la atención es puesta en el autor (yo) que firma la película, y ninguna en él espectador (tú), para quien todas las imágenes del mundo están hechas. Es desde el lugar constantemente móvil de la espectadora desde donde las imágenes se significan una y otra vez, es en la mente de la espectadora donde las imágenes cobran vida. Al final de una proyección, es la película lo que termina y el espectador lo que comienza…




2 is a crowd surge del amor por el cine y del deseo de cuestionar nuestra relación con las imágenes: ¿cómo las imágenes en movimiento se articulan en relación con: nuestra identidad y la del Otro, el centro y la periferia, la memoria y lo histórico? ¿cómo se revelan estas cuestiones en las imágenes? En un mundo hecho de imágenes, poca importancia parecemos dar al acto de ver.

2 is a crowd experimenta de forma lúdica con el formato de cine club y tiene lugar a partir de una serie de ciclos que buscan provocar encuentros y reflexiones entre la espectadora y las imágenes. Los resultados de estos encuentros pueden adoptar diversas formas y se alojan aquí.


2 is a crowd cine.club es un proyecto creado por Carlotta Solari y Hernán Barón Camacho.

Nacido durante los confinamientos de la pandemia de Covid-19, es una respuesta directa a la necesidad de soñar con nuevos espacios de encuentro, discusión y provocación.

archivo de ciclos

 


contact us: 
2isacrowd.cineclub@gmail.com