English_Español



Plataforma:


Amorfatalp es un archivo digital in the making. Un sitio donde tienen lugar, los registros de diferentes proyectos que se aproximan a la imagen (sonido) desde una perspectiva práctica, pedagógica y crítica. Los registros de los proyectos-experimentaciones, se acumulan y se alojan en la página donde pueden ser vistos u oídos.

En una entrevista para la televisión húngara, poco antes de su muerte, el filosofo de las imágenes técnicas Vilém Flusser dijo: “la revolución no es mas un evento político. La revolución se torna una inversión de la intención del aparato”. Amorfatalp quiere invertir la intención del aparato, y hacer lugar en el espacio online duplicado, para lo en-construcción y lo rugoso, lo sensorial y lo trágico. Amorfatalp quiere aprender a leer, pero sobre todo a escribir “de vuelta”.

(...)











Personas:


Hernán Barón Camacho es un artista y cineasta colombiano interesado en las relaciones entre la ficción y el documento, el relato y la historia, los archivos cinematográficos y las películas caseras, la mismidad y la alteridad. Su investigación quiere avanzar hacia los límites de la representación, donde una pantalla es al mismo tiempo una ventana y un muro.

Carlotta Solari es una artista y cineasta italo-belga preocupada por el destino de las imágenes y objetos familiares. Su investigación artística quiere resaltar la importancia de los archivos, tanto oficiales como no oficiales. En la actualidad le preocupa especialmente el futuro de los archivos digitales privados.

Daniela Silva Solórzano
es una cineasta mexicana a quien le gusta filmar todos los días con el celular. Está muy interesada en filmar y compartir el poder de las imágenes cotidianas, filma y retrata las vidas de sus amigos. Le interesan los archivos personales, lo que dicen los objetos de las personas que ya no están, y las películas en primera persona.

Mara Caldarini es investigadora en artes, filosofía y cultura (digital), es italiana y reside en Londres, Reino Unido. Siente curiosidad por los objetos culturales y su potencial para perturbar y alterar nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo. En la actualidad, está especialmente interesada en explorar el papel que pueden jugar las artes en la creación y configuración de los sujetos políticos.


La idea de amorfatalp empezó a surgir durante el fatídico año 2020. Por aquel entonces, Hernán, Carlotta y Daniela estudiaban en el máster de dirección de documentales Doc Nomads, mientras compartían un minúsculo piso en Lisboa, donde hacían pan de masa madre y veían películas juntos.



Contacto: amorfatalp@gmail.com